
Este curso propone un abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria centrado en la autoimagen, la autoestima y los procesos cognitivos implicados, integrando herramientas para su detección precoz desde una mirada emocional, física y conductual. Además, se profundiza en el enfoque cognitivo-conductual, analizando el impacto de los pensamientos irracionales, las distorsiones cognitivas y los ideales de belleza en el sostenimiento del malestar, así como su relación con problemáticas asociadas como ansiedad, depresión y conductas autolesivas.
- Profesor: Dirección Académica